Se habla mucho de la fibra en estos tiempos, los médicos recomiendan consumir 25 gr de fibra cada día.
Pero sabías que hay dos tipos de fibra? la soluble y la insoluble, la soluble es la que te genera saciedad y la insoluble te ayuda a regular el movimiento intestinal.
La fibra es un carbohidrato, Ayuda mucho en la digestión, una manera de ejemplificarlo es compararlo con una escoba para tu sistema digestivo y pero te aporta la mitad de las calorías de un carbohidrato. Es la parte comestible de las plantas pero tu cuerpo no la absorbe, ella ayuda a descomponer las bacterias por ende ayuda a la inmunidad y en el mecanismo de defensa del organismo. Hoy en día se habla mucho de las bacterias del intestino si ves que hay muchos yogures que en su etiqueta dicen contiene bacterias amigables? Es por que Si mantenemos un equilibrio de las bacterias probablemente muchas enfermedades no se van a presentar.
La fibra la encuentras en los alimentos no procesados, ya que la industrialización de la dieta occidental ha llevado a que a muchos de los cereales y alimentos de origen vegetal al procesarlos le quiten la fibra, allí es donde está el problema. Es por eso que encontramos tantas personas enfermas del colon.
Los médicos recomiendan que en nuestra dieta consumamos un 40% de carbohidratos y que lo recomendable es que el mayor porcentaje de estos sean frutas enteras, cereales, leguminosas y los vegetales frescos y disminuir el consumo de carbohidratos procesados e industrializados. Y si eres de los que vives una vida agitada y en tu día a día no comes las suficientes frutas y vegetales puedes agregar a tu dieta la FIBRA ACTIVA DE HERBALIFE que tiene 5gr de fibra soluble e insoluble por porción y se puede mezclar con el te de hierbas y el áloe caliente o con cualquier liquido o jugo y tiene un sabor agradable a manzana. Si esta información fue útil para ti compártela. Ayúdame a construir una comunidad de personas que buscan un estilo de vida saludable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario