miércoles, 24 de febrero de 2016

QUE HACER PARA CONTROLAR EL "ALIEN"

¿Cuál es la solución para dejar de comer snacks poco saludables?

Debo decirte que la única solución es cambiar el hábito y comenzar a elegir snacks saludables. La diferencia entre estos dos tipos de snacks, es que los saludables no contienen azúcares, sal, grasas, o químicos añadidos.
Pareciera todo un reto, pero existe una solución para reemplazarlos poco a poco, mediante un proceso de cambio de hábitos,  siguiendo los siguientes pasos:
1 Haz una meta ultra-específica y proponte: comer un snack saludable al día. Es importante tener una buena afirmación, porque aunque no lo creas, si escribes mal algún propósito o meta, es probable que no la cumplas, porque escribirlo en la forma incorrecta quiere decir que tú mismo no has entendido bien que es lo que quieres.
En cambio escribirlo de la forma adecuada representa que sabes a donde te diriges.
Puedes decir: A partir de hoy mi snack de la tarde será saludable. Haz la tuya está es solo un ejemplo, no importa que la oración este muy larga igual funciona.
2 Diseña tu plan de acción. basa tu plan de acción en tu rutina diaria y en lo que puedas hacer a tu alcance para poder lograr la meta de comer un snack saludable al día.
Algunas ideas para diseñar un plan de acción pueden ser las siguientes:
·         Compra fruta que sea fácil de comer y de transportar para poder llevarla siempre al trabajo o la escuela; como manzanas, peras, duraznos, mandarinas, banano, etc.,
·         Lava y corta verduras  o frutas cada 3 a 5 días y guárdalas en la nevera, toma un poco de ellas y ponlo en una bolsa con zipper (ziploc) para que puedas llevarte un poco cada día.
·       Compra frutos secos y tenlos a la mano, como nueces, maní o almendras, Toma un puñado como snack (no toda la bolsa solo un puño y trata de que sean sin sal)
·         Compra Yogurt natural para llevar o yogurt griego (endúlzalo tú mism@)
·       Prepara gelatina  en casa con frutas en vasos individuales para llevar (rinde bastante), recuerda de utilizar de preferencia gelatina sin azúcar y endulzarla a tu preferencia (en un esfuerzo por disminuir el consumo de azúcar simple)
3 Encuentra un recordatorio. En este caso el hambre será el mejor recordatorio, pero ¿Qué pasa si algún día no tienes hambre?, sobre todo si ya comenzaste a desayunar mejor.  Así que mejor acostúmbrate que en tu pausa del trabajo (si la tienes) comas ese snack saludable, que te dará energía para continuar con el día. Puedes poner también una alarma en el celular, dejar tu snack cerca de ti o pega una nota frente a tu computador.
Si no sientes hambre cuando vez el recordatorio, y decides no comer tu snack saludable en ese momento, está muy bien. Pero recuerda que cuando vuelvas a sentir hambre (entre comidas) tu opción sea el snack saludable,  ya que esa pequeña comida puede evitar que en la siguiente comida comas más de la cuenta ¡Ojo!
4 Monitorea tu progreso. Cada día si lograste come un snack saludable marca en un calendario un acierto, como símbolo de: ¡bien hecho! Asegúrate que tu meta se convierta en un hábito saludable.
¿Puedo comer algún snack no saludable por antojo?
Claro que SI, pero siempre y cuando se sigan estás tres reglas fundamentales:
1.      Tu siguiente comida tiene que ser saludable (sin excusa)
2.      Estas decisiones poco saludables tienen que ser muy poco frecuentes (sin excusa)
3.      Tienes que empezar a ejercitar tu fuerza de voluntad 

¿Por qué? Porque, la voluntad también es una habilidad que se aprende con el tiempo. Es de hecho algo parecido a un músculo, tiene que entrenarse y desarrollarse a través del tiempo como cuando hacemos abdominales para fortalecer el abdomen.
¿Cómo puedo fortalecer mi fuerza de voluntad?
Muy fácil: Empieza a hacer ejercicio. 
Estudios realizados han comprobado que cuando empiezas a hacer ejercicio después de cierto tiempo mejoras tu fuerza de voluntad en otras áreas.
Mientras más tiempo inviertas haciendo ejercicio, menos cigarrillos fumaras, menos bebidas alcohólicas tomaras, y menos comida chatarra comerás. También veras menos televisión y mejorará tu estado de animo.
Esto quiere decir que mientras ejercitas tu cuerpo, también ejercitas tu fuerza de voluntad, lo cual beneficia todas las demás áreas de tu vida, porque aprendes a regular tus impulsos.
Aplica esto en tu vida: COMIENZA A EJERCITARTE YA, y poco a poco tendrás el hábito de elegir mejores opciones de Snack´s. sin darte cuenta y en todas las ocasiones, por ejemplo en el cine, en la playa, o para ver una película en casa, o en una reunión con amigos.

Quiero empezar, ¿Qué opciones saludables hay?

En mi post anterior “Controla tu alien” encuentras opciones de snacks saludables. Son rápidas, fáciles y con pocos ingredientes para lograr reemplazar tus snack´s poco saludables y al mismo tiempo calmar tu “Alien” entre comidas.
Recuerda que estas pequeñas decisiones diarias, repercuten a largo plazo. Al principio puede ser que un pequeño snack, no tenga efecto en tu peso, pero si esta pequeña acción se convierte en un hábito en tu vida, las consecuencias inevitablemente repercutirán en tu cuerpo y en tu salud general. En cambio si te concentras en mejorar tus decisiones en cuanto a que comer entre comidas, y sigues estos consejos verás resultados positivos que se quedan siempre contigo.
Cambia solo una cosa a la vez y empezaras a transformar las demás áreas de tu vida poco a poco. Antes de terminar quiero pedirte una cosa:
·         Contesta a esta pregunta en los comentarios de aquí abajo: ¿Qué problemas has tenido en cuanto a la selección de snacks?
Agradezco mucho tu comentario ya que con esa información puedo ayudarte a solucionar el problema al que te has estado enfrentado. Mi contacto (57) 3004691856. Si se puede!


1 comentario: