lunes, 28 de marzo de 2016

Auxilio! Perdí la dieta


Regrese!!!!!  Yo también me tomé unas vacaciones, un poco larguitas pero para los que leen mi blog aquí estoy nuevamente.  Con ganas de retomar porque así como ustedes seguramente, yo también rompí la dieta y la rutina. Así que, si en semana santa comiste más de la cuenta y tomaste alcohol sigue leyendo que vamos a empezar un reto de 21 días, la idea es que retomemos los hábitos que perdimos en estos días, es increíble lo fácil que es perderlos, pero recuperarlos…… uffff díganmelo a mí que hasta la marcación del abdomen la perdí.  Pero lo más importante es que podemos volver a empezar y que nuestro cuerpo tiene memoria así que el proceso y el progreso es más fácil y rápido.
Por dónde empezamos???
1.       Tomar más de 2 litros de agua en estos 21 días es necesario, así eliminaremos toxinas y bajará poco a poco la hinchazón causada por el alcohol y el exceso de dulces.
2.       Desayuna, este es un hábito necesario, tomar el desayuno todos los días nos ayuda a manejar la ansiedad, a controlar el peso y a evitar enfermedades como la hipertensión y diabetes. Si en las horas de la mañana no desayunas por “falta de tiempo” o por que no te provoca nada sólido, un batido nutricional de Herbalife es la opción para ti; tiene vitaminas, fibra y proteína en 2 minutos.
3.       Comer 5 comidas al día no es negociable, 3 comidas principales (trata que incluir carbohidratos como la avena y cereales integrales) y 2 meriendas son necesarias en estos 21 días.
4.       En estas 5 comidas incluye fibra (frutas y verduras), grasas buenas (frutos secos, aguacate y aceite de oliva) y proteína magra.
5.       Muévete, hacer ejercicio activará tu circulación, eliminará la pereza, activará tu metabolismo y te ayudará a eliminar todas esas  toxinas acumuladas.
6.       Toma té verde e infusiones que te ayuden a eliminar por medio de la orina todas esas toxinas, en mi caso a mi te Herbal de Herbalife le agrego fibra activa, Herbal Aloe y lo varío con limón, flor de Jamaica, frutas picadas.
7.       Aléjate de las tentaciones, ten a la mano 1 botella de agua en tu bolso y una merienda saludable contigo.
8.        
Estos tips siempre me funcionan, son esenciales para retomar y recuerda que si recaes, empieza nuevamente :) Tu puedes!!!

Si deseas una asesoría personalizada contáctame en el teléfono +573004691856




viernes, 11 de marzo de 2016

ADICTO A LOS DULCES?


SI TE ENCANTAN LOS DULCES… SIGUE LEYENDO

Los dulces; mi debilidad, lo que me hace subir de peso, lo que me antojo si me siento triste, lo que quiero si me siento feliz, el acompañamiento para un capuchino y la excusa perfecta para salir de la rutina. Hace ya un tiempo vengo peleando contra esta adicción, y es que el azúcar sí que produce ADICCIÓN, la misma que muchas personas comparan con la adicción al cigarrillo y la droga. En lo que a mi concierne lo he manejado aprendiendo a hacer postres saludables en casa y alejándome de la tentación.

Creo definitivamente que no solo me pasa a mí, día a día muchas personas pelean con las ganas de comer dulce decidiendo sacarlos del todo de su vida y realmente contra lo que debemos pelear es contra los que contienen  azúcar procesado y agregado.  

Así que en el día de hoy les compartiré unos tips para controlar las ganas de comer dulces.
1.       Agrega algo: Como vamos a quitar el azúcar necesitamos agregar algo, es como una ecuación para mantenernos equilibrados. Pero ojo, cuidado los cambias por alcohol. Planifica una actividad, algo que te guste como leer, caminar etc. Tenlo como vía cuando tengas esas ansias.
2.       Mantén tu azúcar en la sangre estable: El batido Herbalife es una excelente opción en estos casos. Elige correctamente lo que comes y evita los alimentos súper  procesados, comienza a comer carbohidratos integrales, proteínas magras y grasas saludables en algunas de tus comidas.
3.       Para que no te de hambre trata de comer cada 3 horas.
4.       Piensa que te estás haciendo un DETOX, Si! un détox de AZÚCAR. Vas a sentirte mal, te va a doler la cabeza, probablemente quieras hasta pelear con alguien; Pero tienes que hacer como los drogadictos y alejarte de las fuentes de tentación.
5.       Busca apoyo: Si, nadie dijo sería fácil, es duro dejarlo, así que busca a alguien que te acompañe en este proceso. Únete a amigos que compartan el mismo objetivo y realicen actividades juntos. Recuerda que siempre te encontraras con alguien que te tienda una mano.
6.       Comienza a leer las etiquetas de lo que comes, y no solo la tabla nutricional, sino los ingredientes. Principalmente porque encontramos muchos alimentos “integrales” que contienen azúcar y realmente no son integrales.
7.       Si recaes, pues simple empieza otra vez, tu puedes!!! No te dejes caer por un bache o porque te pasaste en una comida. El día tiene 24 horas y siempre hay tiempo para rectificar; pasa la página y empieza otra vez. Esto es un proceso y todo proceso necesita paciencia y constancia.


No siendo más me gustaría hacer un reto de 21 días sin azúcar refinada, quien se une????