En el tiempo que llevo en esto del estilo de vida saludable he comprobado por experiencia propia que es más fácil bajar de peso que mantenerse. Esto se debe a que nos relajamos, nos volvemos más flexibles y tendemos a cometer algunos errores. Aquí les dejo unos TIPS para mantenerte en el tiempo.
1. Desayuna con mucha fibra y proteína, un buen desayuno determinará como funcione tu cuerpo el resto de día. Ustedes saben que mi desayuno es la nutrición de Herbalife y para mí es la mejor opción de comida rápida y saludable a primera hora del día.
2. Haz 5 comidas al día, cada 3 a 4 horas. Esto ayuda a mantener los niveles de glucosa en la sangre estables, evitas el hambre desmedida y puedes controlar la ansiedad.
3. Come 85% natural, que tus comidas sean sabrosas, variadas pero saludables; en Instagram hay muchas cuentas que te ayudan a cambiar el chip y sacar de tu mente que comer sano es cenar pechuga a la plancha todos los días. Es importante que cuides tus porciones y aprendas a conocer tu cuerpo, un escáner corporal te ayudará a determinar tu metabolismo basal y cuantas calorías necesitas consumir al día para no aumentar tu peso.
4. Evita retomar viejos hábitos! Recuerda que si vuelves a comer como comías antes, así como estabas te vas a volver a poner.
5. Mantén siempre alto tu consumo de vegetales
6. Haz ejercicio 5 veces a la semana. Para mantenerte es importante realizar ejercicio de fuerza combinado con cardio, así estarán tus hormonas y tu metabolismo funcionando correctamente. Trata que tus entrenamientos sean variados. Tu cuerpo tiene memoria y si siempre haces lo mismo llegará un momento que no avanzarás en tus resultados. En mi caso trato de hacer actividades distintas, voy a baile, hago TRX y empecé a montar bicicleta. Lo importante es que escojas actividades que te gusten para que te ejercites y lo disfrutes.
7. Toma suficiente agua. Recuerda que por cada 25 kg de peso que tienes debes tomar 1 litro de agua y controla el consumo de calorías liquidas.
8. Prémiate 2 veces por semana. Come algo que te guste mucho... en mi caso es la pizza y los postres. Eso sí, que no sean en días consecutivos y en lo posible realiza ejercicio el día que te las comas.
9. Escoge una de 2... o tomas bebidas alcohólicas o comes comidas altas en calorías; pero no ambas.
10. Evita comer en piloto automático. En el momento en que estés comiendo concentrate en ello así veras que disfrutas más lo que estas comiendo y tu cerebro manda más rápidamente el mensaje de saciedad a tu estómago.